martes, 5 de marzo de 2013

Dulces "Pekados"

Rosalía,  del  blog  “RossGastronómica


Ingredientes

- 300 g de galletas
- 100 g de queso crema blanco de sabor neutro
- 1 tableta de chocolate negro
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1/2 tableta de chocolate con leche
- unas pocas almendras

Preparación

- Trituramos las galletas hasta queden en polvo de galleta.

- Mezclamos con el queso crema.

- Incorporamos el queso de poco en poco, debemos conseguir una masa manejable y que no se pegue en las manos.

- Envolvemos en film y guardamos en el frigo por 1 hora aproximadamente.

- Sacamos del frigo.

- Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas que iremos poniendo en una bandeja cubierta con papel de horno, procurando que se toquen entre ellas.

- Tapamos con film las bolitas ya formadas y llevamos al congelador.

- Este paso es mejor prepararlo con antelación para que las bolitas estén bien congeladas.

- Fundimos los tres chocolates por separado,  cada uno en un recipiente distinto.

- Esto se puede hacer, al baño maría o bien en el microondas. Si decidimos hacerlo en el micro hay que realizarlo a baja potencia durante poco tiempo e ir comprobando varias veces hasta que este fundido, el micro es muy traicionero (el chocolate muy delicado) y quema el chocolate con facilidad. 

- Una vez que tenemos los chocolates fundidos, sacamos las bolitas del congelador y las damos un baño de chocolate, ayudándonos con dos tenedores, escurriremos bien para que no chorree el chocolate. Las iremos depositando en otra bandeja cubierta con papel de horno. 

- Hay que tener en cuenta que el chocolate al contacto con la bolita que esta congelada, se solidifica con mucha rapidez, de ahí la gracia de congelar las bolitas de masa.

- Con el chocolate sobrante y con una cucharilla o manga pastelera, vamos dejando caer hilitos sobre los bombones alternando los colores. Si se acaba el chocolate se pueden poner diferentes clases de frutos secos, eso si, antes de que el chocolate endurezca del todo, para que se quede pegado y no se caiga.

- Sólo falta colocar en cápsulas de mini magdalenas de colores atractivos y tenemos un dulce para ofrecer a los invitados que nunca  pensaran que están preparados por ti, al no ser tu se lo digas.

NOTA

He de decir que los dulces salen super batatos, yo he calculado que el coste de cada dulce es más o menos de 0,20 céntimos.
Se pueden preparar con galletas o bizcocho que tengamos atrasado.
Para niños delicioso y sano.
Como regalo super exclusivo.




Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)