5.3.13

Flanes de la jungla



Mar,  del  blog  “Recetas  de  E-mergencias

Ingredientes para 6 flanes

- un calabacín
- 50 g de espinacas congeladas
- pescado blanco, unos 200 gr *
- 3 huevos
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 cucharadas de leche entera
- 2 patatas
- media cucharadita de pimentón de la vera
- un tomate
- 100 ml de aceite de oliva suave
- sal

Preparación

- Pelamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos. Lo rehogamos en una sartén junto con las espinacas. Cuando esté hecha la verdura, agregaremos el pescado troceado sin espinas ni piel. Rehogamos 3 minutos hasta que el pescado esté medio hecho.

- En un cazo, cocemos las patatas.

- Por otro lado, en un vaso de batidora ponemos las verduras, el pescado, 2 huevos, la leche y el tomate frito. Salamos y batimos. Rellenamos las flaneras con la mezcla. En el horno metemos una fuente con agua y dentro metemos las flaneras, sin sumergirlas, solo que las cubra hasta la mitad más o menos. Vamos, que las pongáis en el horno al baño maría. Las dejamos en el horno precalentado a 180º  con calor arriba y abajo 15 minutos.

- Dejamos que se enfríen los flanecitos y mientras tanto prepararemos un puré con la patata pasada por el pasapurés con un chorrito de aceite de oliva y el pimentón. Ponemos en la base del plato.

- Prepararemos también una mahonesa echando en un vaso de batidora el huevo, sal y el aceite. Metemos la batidora hasta abajo,  y sin levantarla, le damos a máxima potencia hasta que la mahonesa empieza a montarse. En el momento que empieza a adquirir textura, vamos levantando la batidora poco a poco hasta que esté bien ligado.

- Desmoldamos los flanes y los ponemos sobre el puré. Yo les he hecho el dibujito con una manga pastelera y mahonesa. Poner el tomate en rodajitas alrededor del plato y servir.

* Yo puse dos colitas de rape que salen baratas si las compras congeladas, pero se puede hacer con el pescado blanco que esté de oferta en el mercado.