martes, 5 de marzo de 2013

Flanes de la jungla


Mar,  del  blog  “Recetas  de  E-mergencias


Ingredientes para 6 flanes

- un calabacín
- 50 g de espinacas congeladas
- pescado blanco, unos 200 gr *
- 3 huevos
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 cucharadas de leche entera
- 2 patatas
- media cucharadita de pimentón de la vera
- un tomate
- 100 ml de aceite de oliva suave
- sal

Preparación

- Pelamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos. Lo rehogamos en una sartén junto con las espinacas. Cuando esté hecha la verdura, agregaremos el pescado troceado sin espinas ni piel. Rehogamos 3 minutos hasta que el pescado esté medio hecho.

- En un cazo, cocemos las patatas.

- Por otro lado, en un vaso de batidora ponemos las verduras, el pescado, 2 huevos, la leche y el tomate frito. Salamos y batimos. Rellenamos las flaneras con la mezcla. En el horno metemos una fuente con agua y dentro metemos las flaneras, sin sumergirlas, solo que las cubra hasta la mitad más o menos. Vamos, que las pongáis en el horno al baño maría. Las dejamos en el horno precalentado a 180º  con calor arriba y abajo 15 minutos.

- Dejamos que se enfríen los flanecitos y mientras tanto prepararemos un puré con la patata pasada por el pasapurés con un chorrito de aceite de oliva y el pimentón. Ponemos en la base del plato.

- Prepararemos también una mahonesa echando en un vaso de batidora el huevo, sal y el aceite. Metemos la batidora hasta abajo,  y sin levantarla, le damos a máxima potencia hasta que la mahonesa empieza a montarse. En el momento que empieza a adquirir textura, vamos levantando la batidora poco a poco hasta que esté bien ligado.

- Desmoldamos los flanes y los ponemos sobre el puré. Yo les he hecho el dibujito con una manga pastelera y mahonesa. Poner el tomate en rodajitas alrededor del plato y servir.

* Yo puse dos colitas de rape que salen baratas si las compras congeladas, pero se puede hacer con el pescado blanco que esté de oferta en el mercado.



Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)