martes, 5 de marzo de 2013

Lasaña de verduras y pollo

Carmen  Aranda  del  blog  “Carmen  y  sus  recetas


Ingredientes 

- 15 placas de lasaña precocida
-130 g de queso para gratinar

Sofrito
- 30 g de aceite de oliva
- 130 g de pimiento rojo
- 1 ajo
- 150 g de patata
- 150 g de cebolla
- 240 g de calabacín
- 400 g de carne picada de pollo
- 500 g de tomate frito
- sal (al gusto)
- pimienta

Preparación

- Poner las placas de lasaña en un recipiente con agua caliente durante unos 15 min.

Sofrito

- Mientras, lavar y limpiar las verduras y pelar la patata. Picar el pimiento, la cebolla, el calabacín (como si fuera para hacer pisto), el ajo picarlo muy menudo y la patata a cuadritos pequeños.

--Calentar el aceite en una sartén. A fuego suave y removiendo con frecuencia, sofreír, la cebolla, el ajo, el pimiento, la patata y el calabacín (unos 10 min. hasta que la patata este tierna). Incorporar la carne picada de pollo, la sal (al gusto) y la pimienta (al gusto), y rehogar durante 5 minutos removiendo a menudo.

- Añadir el tomate frito y rehogar para que se integre todo durante 2 min. Reservar.

Bechamel

- Mientras se hace la salsa, poner al fuego medio-bajo en un cazo la mantequilla y el aceite. Cuando la mantequilla este derretida añadir la harina y remover durante 1 minuto. Añadir poco a poco la leche removiendo hasta que rompa el hervor, apartar del fuego el cazo y con una batidora batir (para que no queden grumos). Colocar el cazo de nuevo al fuego y bajar de tempera a fuego bajo, incorporar la sal, la pimienta y la nuez moscada, y remover hasta que espese.

Montaje

- Cubrir el fondo de una fuente apta para horno de24x19 (si es más grande poner menos capas) con un poco de bechamel. A continuación ir colocando encima una capa de placas de lasaña previamente escurridas, verter un poco del relleno y extenderlo, otra capa de placas de lasaña, otro poco del relleno y extenderlo, así hasta rellenar 4 capas. Por último, colocar otra capa de placas de lasaña, cubrir con la bechamel, y esparcir el queso por toda la superficie.

- Si se quiere dejar preparada de un día para otro este es el momento de tapar con film y meter al frigorífico.

- Meter al horno previamente calentado a 250º hasta que esté ligeramente gratinado (unos 10 min.). Servir enseguida.

SUGERENCIAS: Se puede dejar preparada la lasaña de un día para otro tapada con film transparente en el frigorífico, y al día siguiente meter al horno y listo!!

* Ver en el blog las fotos del proceso.



Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)