5.3.13

Pan de Hamburguesa




Rosalía,  del  blog  “RossGastronómica

Ingredientes

- 300 ml de leche semidesnatada
- 1 huevo (L)
- 30 g de mantequilla (temperatura ambiente)
- 1 cucharadita de sal
- 550 g de harina de fuerza
- 2 cucharadas de azúcar invertido , si no tenéis 1 cucharada de azúcar moreno.
- 1 sobre de levadura seca de panadero.
- semillas de sésamo (opcional)

Preparación

- En un recipiente amplio ponemos los elementos líquidos: Leche, huevo, mantequilla, sal, batimos con una varilla eléctrica.

- Añadimos la harina, levadura y azúcar invertido. Ahora sin varillas con los dedos vamos integrando bien todos los ingredientes, cuando consigamos una bola, sacamos del recipiente y amasamos sobre la encimera hasta conseguir una masa lisa y un poco elástica, que se nos pegue un poco a los dedos.

- En una ensaladera ponemos un poco de harina en el fondo y metemos la bola de masa, bien tapada y fuera de corrientes de aire. Dejamos levar una hora aproximadamente, el tiempo dependerá mucho de la temperatura ambiente. Tiene que doblar su volumen.

- Una vez que la masa consiga el doble de su volumen inicial, la desgasificamos, amasándola un poco sobre la encimera.

- Cortamos porciones de 100 gr. mas o menos (salen unas 8), damos forma de bola y colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, separadas entre si unos 5 cm. Aplastamos un poco la superficie con la palma de la mano, volvemos a tapar y dejamos levar otra horita hasta que doblen su volumen.

- Pasado este tiempo y una vez que comprobemos que han crecido lo suficiente, las pincelamos con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo crudas. Esto es opcional pero la verdad que quedan chulas y le dan un sabor muy característico.

- Precalentamos el horno a 200º, bajamos la temperatura a 180º y pulverizamos agua en su interior.

- Horneamos los panes durante 15 minutos. El tiempo de horneado también puede variar según el horno de cada casa. Deben tener un ligero tono dorado en la superficie.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

NOTA

La labor del AZÚCAR INVERTIDO no es más que conseguir un pan mas esponjoso y que tarde un poco más de tiempo en endurecer. El formato puede cambiar y hacer Pan XL, Mini panes, pan de perrito... en la variedad está el gusto.