martes, 5 de marzo de 2013

Tomates rellenos con ensalada de arroz 3 delicias

Carmen,  del  blog  “e-cocina  blog


Ingredientes

- 8 tomates de ensalada
- 200 g de arroz
- 2 dientes de ajo
- 75 g de guisantes
- 75 g de maíz dulce
- 12 langostinos
- 100 g de jamón cocido en lonchas gruesas
- ½ cebolleta
- 2 huevos
- 100 g de beicon ahumado natural*
- aceite, sal y vinagre
- salsa alioli
- salsa mahonesa


Preparación

- En una cazuela ponemos a hervir abundante agua con sal, para escaldar los tomates. Preparamos un bol con agua bien fría para refrescar los tomates una vez escaldados.

- Lavamos los tomates, les hacemos un corte en forma de cruz en la base y por tandas les metemos en el agua hirviendo durante unos segundos, los sacamos y los pasamos por el agua fría. Los pelamos, les hacemos un corte en la parte superior, conservando el tallo si tienen, pues a la hora de presentar quedarán más vistosos, y con ayuda de una cuchara los vaciamos con cuidado para que no se nos rompan y los dejamos escurrir boca abajo. La carne que vamos quitando no la tiramos, podemos usarla para hacer salsa de tomate o para añadirla a algún sofrito.

- En una cazuela con un poco de aceite ponemos a dorar dos dientes de ajo sin pelar y enteros, cuando comiencen a dorarse añadimos el arroz, lo rehogamos y añadimos abundante agua, sazonamos y lo dejamos cocer durante 15-16 minutos sin removerlo demasiado para que no suelte el almidón. Una vez cocido y para que no se nos pase lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría.

- Ponemos a cocer los guisantes en agua hirviendo con sal durante 10 minutos.

- Cocemos también los langostinos en agua hirviendo con sal durante un par de minutos, los enfriamos y pelamos.

- Picamos el jamón, el beicon (que podemos sustituir por pollo cocido, asado...) y la cebolleta.

- Con los dos huevos hacemos una tortilla francesa y la cortamos en trocitos.

- Para la salsa, mezclamos salsa mahonesa y un poco de alioli, aquí al gusto de cada cual.

- Colocamos el arroz cocido en un bol y vamos añadiendo el jamón, la tortilla, la cebolleta, el beicon, los guisantes escurridos, el maíz y los langostinos picados. Mezclamos todo bien, ponemos a punto de sal y aliñamos.

- Ahora sólo queda rellenar los tomates, en el fondo de los mismos ponemos una cucharadita de la salsa que hemos preparado y sobre ella la ensalada de arroz. Les colocamos la tapita y ¡a comer!

* beicon en lonchas gruesas (opcional)

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)