27.5.13

Brazo de gitano de patatas. Receta BBSS



Milia,  del  blog  “Cousas  de  Milia

Ingredientes


- 1 kg de patatas
- 220 g de atún en aceite (143 g de peso escurrido)
- 3 huevos duros
- 1 latita de pìmientos asados
- 1 lata de aceitunas rellenas
- 1 taza de mahonesa
- 4 pimientos de piquillo
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- sal, pimienta, nuez moscada

Preparación

- Pelar las patatas y cortarlas en trozos un poco grandes e irregulares. Hervirlas en abundante agua con sal justo hasta el momento en que empiezan a deshacerse.

-Escurrir y aplastar con un tenedor hasta conseguir un puré espeso y fino. Salpimentar, condimentar con nuez moscada, añadir el aceite y mezclar bien.

- Extender un paño de cocina y repartir encima el puré dándole forma cuadrada. Picar los huevos, la mayoría de las aceitunas y los pimientos, (reservar unas tiras de pimientos de piquillo para adornar), mezclar con el atún y un poco de mahonesa, colocar sobre el puré.

- Con la ayuda del paño, enrollar y colocar sobre una fuente de servir. Cubrir con la restante mahonesa y adornar con los restos de las aceitunas, las tiras del pimiento y el restante huevo duro.

* Se puede servir a temperatura ambiente o guardarlo unas horas en la nevera y consumirlo frío...está bueno de las dos maneras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.