18.12.13

Calabacines luna rellenos de carne y verduras



Salomé, del blog Bloc  de  Recetas
  
Salomé  invita  a  BBSSear  a  Ana

Ingredientes

- 4 calabacines luna
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 400 g de carne picada
- 1 zanahoria 6 champiñones
- una lata pequeña de tomate troceado
- mezcla de 4 quesos para gratinar 

Para la bechamel

- 30 g de harina de trigo o espelta blanca (no integral)
- 25 g de mantequilla
- 250 g de leche caliente
- sal y pimienta

Preparación

- Lavar y cortar la parte superior de los calabacines, vaciarlos con un sacabolas. Si no tienes pues con una cucharilla.

- Poner a hervir en una cazuela grande agua con sal y cocer en ella los calabacines durante 10 minutos cuidando de que no se hagan demasiado. Sacarlos y colocarlos en la fuente donde los hornearemos para que enfríen así y no se deformen.

- Sofreír el ajo picado en el aceite caliente, añadir la cebolla bien picadita y un poco de sal y dejar que se haga despacito. Cuando esté tierna añadir la zanahoria troceada, la carne de los calabacines picada y los champiñones laminados. Rehogar bien, añadir la carne salpimentada y dejar que se haga. Por último echaremos el contenido de la lata de tomate troceado que habremos colado para eliminar la mayor parte del líquido, dejaremos que se haga a fuego lento unos 15 minutos.

- Mientras tanto hacemos la bechamel en el microondas con los ingredientes indicados, se puede hacer a la manera tradicional calentando la mantequilla en una cazuela, sofriendo en ella la harina e incorporando la leche poco a poco sin parar de remover hasta que espese y que de bien cocida, salaremos un poco y la reservaremos cubierta con film hasta el momento de utilizarla para que no forme costra.

- Incorporamos la bechamel a salsa de la carne y rellenamos los calabacines, los cubrimos con queso para gratinar y los horneamos 15 minutos a 180ºC, después los gratinamos hasta que el queso esté bien dorado. Yo los hice en el microondas, en un programa combinado de microondas y grill durante 5 minutos y después sólo grill hasta verlos bien doraditos, usar el microondas para esto nos reporta un gran ahorro de tiempo y de energía.


* Ya dice Ana en su receta que sobra relleno y es cierto que sobra bastante peno es problema. Si tienes una familia grande puedes preparar un montón de calabacines con él y si no puedes congelarlo. Yo lo congelé en un taper y otro día que compré unas berenjenas rayadas las preparé en un momento. Las asé en el micro, calenté la mezcla que había sobrado de los calabacines, le añadí la carne de las berenjenas y unas cucharadas de pisto, las terminé en el microondas y ya ves que ricas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.