1.12.13

Galletitas de leche condensada



Silvia,  del  blog  “Álamos  Ventosos 

Silvia,  ha  invitado a  BBSSear  a  Mónica

Ingredientes 


25 galletitas de 5 cm de diámetro, aprox.
- 100 g de manteca pomada (a temperatura ambiente)
- 1 cucharada sopera de azúcar común (para batir la manteca)
- 100 cc de leche condensada
- 150 g de harina 
- 5 g (1 cucharadita de café ligeramente colmada) de polvo leudante (Royal)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita (café) de esencia de vainilla

Varios

- 2 cucharadas de coco rallado
- 1 cucharada de grageas 
- 2 cucharadas de crocante de maní (se compra en las casas de repostería)

Preparación

- Precalentar el horno a temperatura media. Enmantecar (engrasar) y enharinar una placa para horno. Reservar.

- Tamizar la harina, el polvo leudante y la sal. Reservar.

- Batir la manteca pomada con la cucharada de azúcar hasta que la manteca tome un color pálido y se hayan disuelto los cristales de azúcar. Sin dejar de batir, añadir en forma de hilo la leche condensada y la esencia de vainilla. Una vez que se integraron por completo, con ayuda de una espátula, incorporar la mezcla de harina con movimientos suaves.

- No hay que caer en la tentación de añadirle más harina, con que no se pegotee es suficiente. El bollo que resulta es aireado y tierno.

- Dividir el bollo en tres partes. A una de las partes agregarle el coco y mezclar. Hacer lo mismo con el crocante de maní y la 2ª parte. El otro tercio se queda como está.

- Con ayuda de una cuchara de té, tomar porciones de masa y moldear ligeramente dándoles forma redondeada. Acomodar en la placa.

- Sobre las galletas de la tercer parte de la masa -a la que no le habíamos puesto nada, en suma- distribuir las grajeas de colores, presionando ligeramente para que se adhieran a la masa.

- Hornear por 12 minutos, para que tomen color dorado en la superficie. Dejar enfriar al menos 10 minutos en la misma placa, para que no se rompan al movilizarlas.

* Yo hice de tres sabores, también, coco rallado, grageas plateadas -¿quedaron con un toque navideño, no?- y crocante de maní. Me encanta el maní y este crocante se suele utilizar en los bordes de las tortas, fue todo un acierto encontrar estos tropezones crocantes en una galletas untuosas y sutiles por naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.