sábado, 19 de octubre de 2013

3º Reto BBSS, recetas otoño-invierno

Debido a varias peticiones que he tenido, amplío el plazo de este 3 Reto hasta el día 11 de Diciembre. He modificado el logo. Gracias y a ver si os animáis a BBSSear.

Hola de nuevo. Parece que fue ayer pero si os fijáis, la última entrada de los Retos BBSS fue el 3 de Julio y el 2º Reto terminó en Mayo. El tiempo pasa volando y aunque he tardado un poco en volver con este 3er Reto aquí estoy con muchas ganas y muchísima ilusión para involucraros de nuevo en los Retos BBSS.

Agradeceros de nuevo vuestra participación en los anteriores Retos, todos y cada uno de vuestros comentarios, el cariño y las ganas de compartir demostradas. GENEROSIDAD a raudales.

Ya estoy preparada para volver a involucrarme en todo el trabajo que cada Reto conlleva y espero que os animéis de nuevo a compartir conmigo esta aventura.

Imagino que os estaréis preguntando de qué va esta vez el Reto.
Como ya sabéis los asiduos al BBSS en este 3er Reto hay que presentar recetas BBSS de otoño-invierno

En esta ocasión el lema no es muy complicado, y aunque sabéis que me gusta liaros un poco, no va a haber ingredientes, ni recetas  obligados.

El lema del 3er Reto es:

Yo BBSSeo, ¿Tú BBSSeas?  

Os explico en qué consiste:

- Se trata de presentar 2 recetas de otoño-invierno (de las dos recetas, sólo una de ellas puede ser para la Navidad y así se indicará en la entrada, pero ha de ser BBSS).

- La receta será una receta de un blog que elijamos, a ser posible una receta BBSS, buena, barata, sencilla y sana. Si no es una receta BBSS la adaptaréis.

- Como el máximo de recetas presentadas es de 2, se pueden elegir dos blogs diferentes.

- Y como dice el lema, invitaréis a la persona que coordina ese blog a participar en este 3er Reto. De ahí el lema, “Yo BBSSeo, ¿Tú BBSSeas?. En la entrada indicaréis que habéis invitado a BBSSear a...

- Si esa persona no desea participar, por supuesto que no está obligada, pero será de obligado cumplimiento, enlazar al blog de donde habéis copiado la receta.

- Si esa persona participa, indicará quién la ha invitado y enlazará a su blog. De esta forma, daremos a conocer a todos los que visitan este blog a los nuevos participantes, al mismo tiempo que contribuiréis a dar a conocer el Reto BBSS.

- Si el participante es una persona que no tiene blog, igualmente realizará una receta del o de los blogs elegidos, invitándolos a participar.

- Es de obligatorio cumplimiento, seguir las bases de los Retos BBSS, que os vuelvo a añadir abajo.

- Os pongo al final los enlaces de los blogs participantes en los anteriores Retos para que si es posible, invitéis a blogs nuevos.

Este es el logo del 3er Reto y he cambiado la fecha. Llévatelo a tu blog y si quieres compártelo 
en Facebook o Twitter. 


 HE MEJORADO EL LOGO. QUIEN SE LO HAYA LLEVADO CON ANTERIORIDAD LO PUEDE CAMBIAR POR ÉSTE.



Para los nuev@s, aquí dejo el enlace al Reto BBSS inicial. Pincha aquí.
Por cierto, el e-book del 1er Reto ya se ha descargado 154233 veces y el del 2º Reto, 268049  veces. Me hace muy feliz y espero que también os encante a todos los que habéis publicado vuestras recetas BBSS.

Os recuerdo las bases:


Objetivos específicos

- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.


Actividades

1- Elaboración de una receta BBSS: buena, barata, sana y sencilla de otoño-invierno.

2- Clasificación de las recetas en los siguientes apartados:
Primer plato
   Segundo plato
Plato único
Postre
Pan
Bebidas

     3- Ser seguid@r del blog, Recetas BBSS si el participante lo considera oportuno.

4- Pinchar en Me gusta en Facebook en Thermofan, si el participante lo considera oportuno.

5- La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla)
Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.

Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados

Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.
- La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina y otros productos sanos.

6- No se puede hacer publicidad de ninguna marca comercial alimenticia, ni de menaje de cocina

7- Es requisito imprescindible que la receta esté explicada según el modo tradicional, con independencia de que se pueda elaborar de otra forma y así se indique. De este modo, tendrán acceso más personas a su elaboración.

8- Los bloguer@s, publicarán una entrada con la receta y un enlace a esta entrada, explicando claramente cuáles son los objetivos del reto, especificados más arriba.

9- Se tiene que escribir un comentario en esta entrada incluyendo el enlace a la receta, el nombre, el email y el apartado en el que se incluye la receta.

10- Los no blogueros, enviarán la receta y una foto a esta dirección de correo indicando nombre, email y el apartado en el que se incluye.

11- El plazo máximo de presentación de recetas es el día 11 de diciembre de 2013 a las 0:00 horas.

12- Para darle difusión al reto es necesario colgar el logo en el banner de los blogs.

13- El máximo de recetas por persona es de 2. Si la receta es para la Navidad, sólo puede serlo, una de las dos.

14- Si las recetas no cumplen lo indicado en el punto 5, no serán publicadas.

15- El 19 de diciembre se publicará el listado definitivo de participantes, así como todas las recetas en este blog. Si alguien ve que no está incluido, deberá ponerse en contacto conmigo.

16- Con el listado definitivo de recetas, se elaborará un libro que se podrá descargar gratuitamente.

17- Todas las recetas presentadas se publicarán en este blog.


Notas:
- Como mínimo tendréis que colgar una foto del plato terminado. El paso a paso es opcional.

- Como en otras ocasiones, si en la receta presentada, hay trucos o una explicación de "cómo se hace..." algo específico, se añadirá en los apartados abiertos en el blog para este fin.

- Si tenéis protegidas las entradas para que no se puedan copiar y pegar, me enviaréis la receta y foto o fotos a esta dirección de correo.

- Es obligatorio que las recetas sean BBSS, buenas, baratas, sencillas y sanas.

- Es necesario indicar el apartado en el que se incluye la receta.

- Si no veis todos los comentarios es porque hay más de 100 y tenéis que pinchar donde pone CARGAR MÁS, al final de los comentarios, y podréis leer todos.



Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Espero vuestras maravillosas recetas y conocer a nuevos BBSSer@s.


                                  Besos BBSS

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)