20.6.15

Ensalada de remolacha, manzana y maíz



Rosalía,  “Rossgastronómica” 

Ingredientes

- remolacha cocida y envasada
- 1 manzana Golden
- maíz cocido envasado
- aceite de oliva
- vinagre de Jerez
- escamas de sal

Preparación

- He utilizado remolacha en rodajas envasada en tarro de cristal, al igual que el maíz que es de lata. Normalmente tengo por costumbre lavar bajo el chorro de agua fría todo lo que consumo envasado, ya sea de lata o de tarro de cristal. No me gusta nada el sabor que el líquido de gobierno deja en los alimentos cocidos y envasados.

- Lavamos la remolacha y el maíz por separado, dejamos escurrir y secamos con papel de cocina.

- Troceamos la remolacha en trocitos pequeños. Pelamos y troceamos la manzana, en trozos del mismo tamaño que la remolacha.

- Ahora hay dos opciones, montar en raciones individuales con ayuda de un aro de emplatar como se ve en las primeras fotos o de forma casera, que es de la manera que siempre lo hacía mi madre.

- Mezclamos todo en una ensaladera, regamos con la vinagreta emulsionada, mezclamos bien para que se integren todos los sabores y la manzana adquiera ese bonito tono rosado, ponemos sal al gusto y disfrutamos de una rica, fresca, saludable y económica ensalada.

- Si nos sobra no hay problema, se guarda bien tapada en la nevera y la comemos al día siguiente, incluso es recomendable aliñarla un buen rato antes de servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.