18.8.15

Zumo de sandía, melón y pepino


Aunque me encantan las frutas estivales, la sandía y el melón son para mí las más refrescantes del verano. En éste que estamos pasando, con tanto calor y humedad, no he dejado de tomarlas. En especial, la sandía porque tiene menos calorías y menos azúcar para mí.

Hoy os traigo un zumo con las dos. La sandía calma la sed y tiene propiedades depurativas, mientras que el melón aporta vitaminas y minerales. El pepino es el elemento discordante en este zumo, pero es un acompañante ideal porque además de ser también muy refrescante, posee grandes propiedades anti inflamatorias. Es muy hidratante ya que posee un 90% de agua y eso facilita la eliminación de las toxinas en nuestro organismo. Tiene muchos más beneficios que no voy a enumerar, pero os los enlazo aquí, que son muy interesantes.

Un zumo muy sencillo de preparar, sano y refrescante a más no poder. Si añado que tanto la sandía, como el melón y el pepino los compré directamente a la persona que los cultiva, os aseguro que este zumo lo tomé muy a gusto y lo seguiré preparando este verano.

Una receta BBSS que añado al apartado 0 Retos BBSS que como ya sabéis, son recetas que yo publico cuando no hay Retos.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 1 vaso grande)

- 350 g de sandía, sin piel ni pepitas
- 350 g de melón, sin piel ni pepitas
- 200 g de pepino pelado
- pepino para decorar

Preparación en TMX

– Pelar y quitar las pepitas del melón y de la sandía.

- Lavar y cortar el pepino en trozos.

- Poner todo en el vaso y programar, 2 minutos, velocidad 6.

- Verter el zumo en copas y decorar con tiras de pepino.

Preparación tradicional

– Pelar y quitar las pepitas del melón y de la sandía.

- Lavar y cortar el pepino en trozos.

- Poner todo en el vaso de una batidora o robot y triturar hasta que no quede ningún trocito. 

- Verter el zumo en copas y decorar con tiras de pepino.

8 comentarios:

  1. Que excelente combinación, la probaremos. Me quedo por tu blog, un beset

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlo, a mi también me encantan las frutas de verano, lo que no sé como quedará es el pepino, ya que tiene un sabor fuerte.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. La sandia y el melón si las he probado juntas, pero con pepino no...me imagino que estará bien rico, pues le va tanto lo salado como lo dulce!! Muy buena pinta!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Un zumo muy saludable y muy rico. Yo...como tú....la sandía y el melón son las reinas del verano.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. hola!! tomando nota, que debe estar de lujo, y refrescante!!! petonets ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo preparo hoy mismo y le doy salida a las sandías del huerto de mi padre

    Por cierto, estoy deseando que empiece el nuevo reto ¡qué emoción!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marisa por tus ánimos.....he tenido una serie de acontecimientos bastante traumaticos pero creo que ya empiezo a ver la luz. Espero que el volver a este mundillo me ayude a recuperarme. Este zumo rico de verdad!!!! y bien sano uummm
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso zumo! me encanta! un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.