martes, 5 de marzo de 2013

Panecillos rústicos integrales

Carmen,  del  blog  “El  Pucherete  de  Mari

Ingredientes

- 450 ml de agua
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas soperas de leche en polvo
- 230 g de harina de fuerza
- 150 g de harina de centeno
- 350 g de harina integral
- 20 g de levadura fresca de panadería

Preparación

- Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden anterior y seleccionamos el programa masa para pasta que dura 15 minutos, en la panificadora del lidl es el número 7.

- Terminado el programa, sacamos la masa de la cubeta y la ponemos en un recipiente grande tapado con un paño húmedo hasta que doble su tamaño.

- Cortar en porciones del tamaño deseado, dar forma redonda y dejar reposar otros 15 minutos.

- Poner sobre la placa de horno separados y dejar de nuevo que doblen su tamaño. Precalentar el horno a 200º, hacer unos cortes en forma de cruz sobre cada panecillo y hornear unos 20 minutos, poniendo en el fondo del horno un cacharrito con agua para que haga vapor y así conseguir una corteza crujiente.

- Si lo hacemos a mano, pondremos sobre la superficie de trabajo las harinas mezcladas con la leche en polvo formando un volcán.

- En el centro añadiremos el agua (en la que habremos disuelto la levadura), el aceite y la sal. Mezclaremos bien y amasaremos. El resto, igual como con la panificadora.


Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)