23.6.16

8º Reto BBSS. ‪‎BBSSeo para el veraneo



Hola BBSS amigos. Otra vez estoy aquí para presentaros un nuevo Reto, el 8º Reto BBSS. Parece que fue ayer cuando publiqué el primero. Estamos BBSSseando de nuevo.

Pensando, pensando, me vino a la mente una palabra que me encanta y que creo que no se utiliza con tanta asiduidad como hace años, EL VERANEO. ¿No os da la impresión de que se usa mucho más “veranear o ir de vacaciones” que veraneo? También podemos hablar del lugar de veraneo o de ir de veraneo.

Las vacaciones y el veraneo son fenómenos ligados al concepto de ocio, y éste se considera una invención romana. Los esclavos hacían todo el trabajo duro en los hogares de los patricios, los ciudadanos acomodados del Imperio, que se convirtieron así en la primera clase social de la Historia que se acostumbró a gozar del tiempo libre.

De todas formas, el veraneo no fue un fenómeno masivo hasta después de la I Guerra Mundial. ¿La causa? La implantación de las vacaciones pagadas. Gracias a ello, muchas personas pertenecientes a las clases medias y trabajadoras pudieron gozar de un merecido descanso.

Por lo tanto, en este 8º Reto BBSS, vamos a rendir un homenaje al VERANEO. Sabéis que, en cada nuevo reto, tenemos un lema. Nuestro nuevo lema, para este 8º Reto BBSS es:

BBSSeo para el veraneo
¿Recordáis vuestros días de veraneo en cualquier etapa de vuestra vida? ¿Comidas y bebidas? ¿Anécdotas y canciones veraniegas? Nos las podéis contar.

En este 8º Reto BBSS os invito a presentar recetas veraniegas. Podéis recordar platos que solíais comer en verano o los que os gusta preparar, los que os preparaban en casa, los que tomabais cuando ibais de veraneo y salíais de viaje u os trasladabais a otra casa.

Recetas viajeras, para ir al campo o a la playa, para llevar en una tartera, fiambrera, “tupper” o para tomarlas ricamente en casa. Pero no olvidéis que deben ser adecuadas para el BBSS, buenas, baratas, sencillas y sanas.

¿Nos vamos de veraneo?

Quise viajar en el tiempo y hablando con mi amiga Rosalía sobre el lema, con el fin de que diseñara el logo, pronto estuvo claro. Aquí lo tenéis, a mí me encanta. Gracias Rosalía por diseñar este logo tan chulo. Llévatelo a tu blog y si quieres compártelo en Facebook, Twitter o en otras redes sociales. #BBSSeo para el veraneo.

Os dejo una semana para que os pongáis a pensar e incluso a cocinar. Yo ya lo hice. Mirad mi primera receta. El día 30, ya os podéis pasar de nuevo por aquí y empezar a compartir vuestros BBSSeos para el veraneo.

Un abrazo fuerte.


Objetivos específicos

- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, Recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.

Actividades

Los participantes tienen que:

* Publicar y presentar en el Reto Recetas BBSS cualquier receta ideal para tomarla en verano (buena, sencilla, barata y sana).

* Las recetas se clasificarán en cualquiera de los siguientes apartados o dependiendo del ingrediente principal que la componga:

- Aves y carnes
- Pescados
- Masas y panes de todo tipo
- Cremas frías dulces o saladas
- Ensaladas
- Recetas con huevos
- Pasteles salados
- Pasta
- Verduras
- Bebidas
- Helados
- Postres
- La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla).

Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.

Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.

Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados…

Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.

- La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina… y otros productos sanos.

- No se puede hacer publicidad de ninguna marca comercial alimenticia, ni de menaje de cocina…

- Es requisito imprescindible que la receta esté explicada según el modo tradicional, con independencia de que se pueda elaborar de otra forma y así se indique. De este modo, tendrán acceso más personas a su elaboración.

- Los bloguer@s, publicarán una entrada con la receta y un enlace a esta entrada, explicando claramente cuáles son los objetivos del reto, especificados más arriba, así como el logo del Reto, enlazado.

- La receta tiene que ser elaborada especialmente para el reto, no puede haber sido publicada con anterioridad. Sí es así, no será publicada.

- El plazo de presentación será desde el 30 de mayo a las 00.00, al 30 de junio a las 23.55.

- Para darle difusión al reto es necesario colgar el logo en el banner de los blogs.

- No pongo un máximo de recetas por persona y blog.

- Si las recetas no cumplen los requisitos, no serán publicadas.

- Todas y cada una de las recetas presentadas quedarán publicadas en este blog.

¿Os animáis a BBSSear? Así, entre todos, cocinaremos muchas recetas BBSS perfectas para el VERANEO.

Gracias a tod@s y muchos BBSSos. Os espero.

32 comentarios:

  1. Me encanta! A darle a la cabeza y recordar esos platos con los que disfrute de mi infancia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cojo el 600 y me pongo a pensar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Marisa, me alegro de tener de vuelta el BBSS. Dispuesta a cocinar recetas veraniegas!! Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeeeeeee, yo si que siempre me voy de veraneo! Vamos a ello guapa! Me pongo a desenpolvar fotos jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Veraneo? madre mía, me suena a peli de Pajares y Esteso jejeje... creo que nunca la he usado pero me mola mucho!!
    Deseando estoy de preparar algo.
    Por cierto, me encanta el logo Rosalía.
    Besos a las dos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Pues de veraneo iremos Marisa, yo ya he desempolvado el 600 rojo y a pensar la receta!!
    Mucho éxito y feliz viaje.

    ResponderEliminar
  7. Pensaremos un poco ,haber si sale algo rico.
    El logo me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa. Pues es cierto, ya estamos a la puerta del verano y el calor está haciendo acto de presencia aunque de vez en cuando la lluvia diga que también quiere participar.
    Trataré de participar con alguna receta. Me llevo el logo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Uuis con lo que me gusta el veraneo por mucho calor que haga siempre cocino ,tratare de cocinar alguna cosa que ultimamente me faltan horas en el dia para llegar a todo .
    Ya he puesto el logo en el blog.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto ya. En verano siempre hacen falta recetas fáciles y sobre todo que no precisen mucha cocina para no pasar calor.

    ResponderEliminar
  11. Hola marisa, pues ya desde unos días pensando, me ha encantado el logo, ya te lo dije en facebook, yo ya salgo a recogerte que nos vamoooosss!!! jajajaj! un beso !

    ResponderEliminar
  12. Ya tienes nuestra primera receta, nos falta la de Nieves,

    Bss


    Elena

    ResponderEliminar
  13. me encanta el 600, mi madre tenía uno, jajaj, bbssearé seguro, me encantan las excursiones, bsss Marisina

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa. Ya he dejado mi aportación, espero poder dejar alguna otra. Para mí ya comienzan a ser malas fechas para estar en el ordenador jj.
    Espero que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa, acabo de añadir mi receta.
    besossss

    ResponderEliminar
  16. Ya tienes mi receta de veraneo con recuerdos de viajes de estudios. Qué buenas todas las recetas que están llegando. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ya la acabo de poner y recién sacadita del horno Marisa, espero que te guste muy saludable eso si.Bsssss
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2016/06/tarta-saludable-y-sencilla-con-peras-y.html

    ResponderEliminar
  18. Os propongo una ensaladica de garbanzos, que en verano también hay que comer legumbre como decía mi madre...
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  19. Marisa, acabo de publicar una receta para tu reto, ha sido casi sin meditarlo mucho pero no quería que pasara más tiempo sin que contaras conmigo. Agradezco mucho tu invitación y espero que sea de tu agrado. Gracias preciosa. Besos.
    http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/2016/06/ensalada-milhojas-de-manzana-roja.html

    ResponderEliminar
  20. ¿Te creías que La cajita sólo participaría con una receta? jejeje... ya sabes que nos gusta hacer doblete ;-)
    Ahí va mi ensalada campera, una ensalada que para mi es el "VERANEO" convertido en comida.
    Espero que te guste.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisa. He dejado mi segunda aportación para el reto, una ensalada de cuscús. Espero que sea de tu agrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Espero Marisa haberlo hecho bien, por fin me he lanzado con una receta!!
    https://midiversionenlacocina.blogspot.com.es/2016/06/hojaldre-relleno-de-jamon-y-queso.html
    Y espero que te guste.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Bueno Marisa, por aquí me tienes, ya ves que voy a prisa y corriendo y tuve que dejar el enlace ayer, aunque la receta no se publicó hasta esta madrugada, cosas de la organización, jejejeje... Veo que el enlace funciona bien, pero no sé qué habré hecho mal, pues el nombre de mi blog no aparece en el icono de la receta, bueno creo que olvidé poner el nombre del blog, junto al link de la receta, de todos modos tampoco sé cómo arreglarlo, pero si el enlace funciona, no causará ningún problema ¿no?
    Gracias por ofrecerme esta oportunidad de participar en un reto tuyo, es precioso, y aunque me ha costado, ¡por fin he podido estar contigo!
    Besos y ya me contaraás de tu presentación.

    ResponderEliminar
  24. Ya vengo con mi segunda aportación! besicos

    ResponderEliminar
  25. Por fin puedo participar! Pero como digo en el blog no renuncio a preparar la que realmente queria! Un besazo Marisa

    ResponderEliminar
  26. No se que hice Marisa, pero no me sale la foto...lo siento borralo si puedes.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marisa por fin he podido dejar aqui mi aportacion espero que os guste mi version del pollo a la provenzal.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola de nuevo, Marisa! Como me pasó en el anterior reto, vengo con otra recetilla antes de que lo des por cerrado. Si te gusta, claro. Como verás es sencilla y muy casera, ideal para tomar con el café o té. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.