14.4.15

6º Reto BBSS. “El frescales”


El 6º Reto BBSS
convoca a los frescales
que no viven en Gales,
ni tampoco en los Urales.

No lucen bifocales,
aunque viven sobre gruesos cristales.

¿Descienden de frutales?,
¿o son parientes de vegetales?.

Animadores de estómagos mortales.
Dignos amigos de bacanales especiales,
pero con buenos modales.

Componentes de platos naturales,
sin ingresos adicionales.

Frescales.

Sí, a vosotros los frescos,
descarados, atrevidos,
frescachones…
platos fríos, frescos, congelados,
os urge con urgencia presentaros
en la fresquera BBSSera
en la que una lianta os espera.


Después de tanta intriga por Face, espero no defraudaros habiendo creado falsas expectativas, aunque sé que estáis deseando BBSSear de nuevo.

En este 6º Reto BBSS tenemos un grito de guerra: "Los del BBSS SOMOS UNOS FRESCALES". Sí, sí, muy frescales y por eso os invito a presentar todos los platos fríos, frescos o congelados que se os ocurran para la temporada primavera-verano. Y como frescales según la RAE significa:
Persona fresca, que no tiene empacho”, estoy segura de que no os cortaréis un duro y presentaréis en este Reto sin ningún empacho, las recetas más BBSSfrescas.  

Estoy muy contenta porque vuelvo a publicar una nueva edición de los Retos BBSS, recetas por una buena causa. Ya es la y llega con toda la fuerza con la que os presenté las anteriores

Como veis os lo pongo muy, pero que muy fácil. Quiero que seáis muy frescos y que vuestra frescura se transmita a vuestras recetas, pero que en vuestro interior compartáis con todos los seguidores de los Retos BBSS el calor de la generosidad que siempre caracteriza a todos los participantes en cada convocatoria. Estáis invitados.

De ahí el lema de este 6º Reto:
Platos fríos para el buen tiempo

En cada Reto presentamos Recetas BBSS; recetas, buenas, baratas, sanas y sencillas. Aquí dejo el enlace al Reto BBSS inicial para los que no lo conozcan. Pincha aquí.
Los objetivos del primer Reto BBSS, siguen vigentes porque por desgracia, en nuestro país, seguimos con muchos problemas relacionados con la falta de recursos en muchas familias para poder acceder a una alimentación sana y equilibrada. Si todo esto, lo extendemos a la población infantil, sigue siendo una urgencia, contribuir en lo posible, a poner al alcance, para quien lo necesite, recetas BBSS.

Y ahora te dejo el logo del 6º Reto. Llévatelo a tu blog y si quieres compártelo en Facebook o Twitter. Mil gracias a mi amiga Rosalía por haberlo diseñado. A mí me encanta.



Objetivos específicos
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, Recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Actividades
Los participantes tienen que:
* Publicar y presentar en el Reto recetas BBSS de cualquier plato que se tenga que comer fresco, frío o congelado(bueno sencillo, barato y sano).
* Las recetas se clasificarán en cualquiera de los siguientes apartados o dependiendo del ingrediente principal que la componga:

- Aves y carnes
- Pescados
- Masas y panes de todo tipo
- Cremas frías dulces o saladas
- Ensaladas
- Recetas con huevos
- Pasteles salados
- Pasta
- Verduras
- Bebidas
- Helados
- Postres
Requisitos
- Ser seguid@r del blogRecetas BBSS y si así lo deseáis de Thermofan.

- La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla).
Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.
SanaLa receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados
SencillaEl proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.

- La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina… y otros productos sanos.
No se puede hacer publicidad de ninguna marca comercial alimenticia, ni de menaje de cocina
- Es requisito imprescindible que la receta esté explicada según el modo tradicional, con independencia de que se pueda elaborar de otra forma y así se indique. De este modo, tendrán acceso más personas a su elaboración.
- Los bloguer@s, publicarán una entrada con la receta y un enlace a esta entradaexplicando claramente cuáles son los objetivos del retoespecificados más arriba, así como el logo del Reto, enlazado.
las 23.55.
Pinchad en Add your linkSe abrirá una página nueva.
Donde pone Link, pegad en enlace de vuestra receta.
En el cuadro siguiente el nombre de la receta y el de vuestro blog.
Admite 50 caracteres.
Añadid vuestro email.
Se os abrirán imágenes y podréis elegir la que más os guste. También podéis insertar la URL de vuestra imagen.
Una vez cargada la imagen, se pincha en DONE y ya aparece en esta entrada vuestra receta. Yo ya he añadido una receta para que veáis cómo queda.
- Utilizaréis para colgar la receta la herramienta InLinkz que tenéis al final de la entrada y siguiendo los pasos que os detallo. Estará activa desde 15 de abril a las 00.00 al 15 de Junio a las 23.55.
- Los no blogueros, enviarán la receta y una foto a esta dirección de email indicando nombre, email.
La receta tiene que ser elaborada especialmente para el reto, no puede haber sido publicada con anterioridad. Sí es así, no será publicada.
- El plazo de presentación será desde mañana 15 de abril a las 00.00, al 15 de Junio a las 23.55.
- Para darle difusión al reto es necesario colgar el logo en el banner de los blogs.
No pongo un máximo de recetas por persona y blog.
- Si las recetas no cumplen los requisitos, no serán publicadas.
- Con el listado definitivo de recetas, se elaborará un libro que se podrá descargar gratuitamente y se publicará en este blog y en Thermofan el 19 de Junio.

- Con el fin de que el e-book quede más chulo, si podéis hacer las fotos en formato horizontal, os lo agradeceré.
Todas y cada una de las recetas presentadas quedarán publicadas en  este blog.
Espero que el Reto os anime, contribuya a echar a volar la imaginación y que entre todos, consigamos muchas recetas BBSS DE LO MÁS FRESCALES.
Gracias a tod@s y muchos BBSSos. Os espero.

40 comentarios:

  1. Marisa, ME ENCANTA !! jjajaja como sabes liarnos y es que eres genial, que bonito escribes y es que tu mente privilegiada no para de hacer cosas para sorprendemos, me gusta muchisimo este BBSS.
    Y yo espero este año sorprender con mis recetas a ve si me salen como yo quiero
    Me llevo el logo al blog y mañana lo comparto el facebook
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  2. Buenos y refresantes dias Marisa!! un BBSS muy de temporada, ya tengo en mente una cuantas recetas... Deseando BBSSear!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Buenaaas ya están las frescales aquí!! Me encanta el reto y espero hacer muchas recetas ricas y divertidas. Qué vivan los frescos!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el reto, l@s frescales nos ponemos en marcha Marisa....biennnnn, me gusta muchísimo el logo de Rosalía, enhorabuena a las dos, bsss

    ResponderEliminar
  5. Normalmente suelo ser bastante fresca, pero me pondré más fresca de lo normal, con este super BBSS, además con la dieta viene al pelo.

    Ya tengo receta lista para el 6º BBSS, como tengo enchufe he hecho los deberes antes que la profe los mande, voy a inaugurar la temporada.

    Bss, lianta.

    ResponderEliminar
  6. hola!! ya estoy aqui , uyyy cuantas cosas frescas que vamos a ver.. y ha probar, jeje, bueno pues genial la idea, intentaremos algo fresquillo..... besetes!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada Marisa! Esta genialmente introducida y ambientada, vamos, que cuenta conmigo si o si! Tengo montones de recetas frescas ya publicadas pero seguro que alguna tengo en la lista de pendientes que sera digna de tan gran evento! Oleeeeeeeeee, a BBSSear de nuevo!!! Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Venga, me has animado a participar! Empiezo a pensar........
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Por aquí andaré! Será por platos fríos en casa!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Marisa!!! no sabía yo que también eras poetisa jajajaja...te has lucido, me encanta ;-)
    Como siempre intentaremos participar, nos encanta este reto y seguro que alguna receta fresquita se nos ocurrirá ahora que empieza el buen tiempo.
    Nos llevamos el logo!!
    Besos
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  11. Me gusta!!!! Me pongo con ellos seguro. Podemos presentar mas de un plato?

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta Marisa, ya te tengo el logo y voy pensado jijiji besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ya era hora marisa!!!! Tenia muchas ganas de volver a participar y me parece que esta vez lo has puesto facilisimo!!! Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuenta conmigo,ya estoy pensando algo,seguro que sale mas de una receta .besinos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Marisa!! Acabo de conocer tus retos y me voy a animar a participar!. Ya tengo el logo en mi blog http://lacocinadecon.blogspot.com.es/, así que pronto publicaré una receta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ya tengo una aportación!! Mañana se publicará y te aviso, ¡qué ilu! Me encanta esta edición del BBSS

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches querida Marisa, te traigo esta aportación fresca y tradicional que espero que te guste... te dejo el enlace.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2015/04/ensaladilla-rusa-reto-bbss.html

    ResponderEliminar
  18. Jaaaaa, jaaaaa!!!!! Una magnífica introdución Marisa ;D
    Ya me pongo a darle vueltas a la cabeza para aportar mi granito de arena.
    Un besote y feliz reto!!!

    ResponderEliminar
  19. Marisa gracias por avisarme porque no lo sabía y te aseguro que antes o después ¡hasta el 15 de junio hay mucho tiempo! podrás contar con mi aportación para este reto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Marisa, espero que te guste mi aportación..
    Hoy está el dia lluvioso pero con esa limonada le estoy poniendo color :)
    Feliz comienzo de semana. Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  21. hola!!, acabo de añadir la aportación al reto, espero haberlo hecho bien lo del link, gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Marisina, ya tienes mi receta frescales, buen puente!!!

    ResponderEliminar
  23. Gran reto el que has lanzado, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marisa!!! Acabo de enviar mi link, con la contribución a este refrescante reto, publico mañana, aunque estoy por adelantarlo;)
    Espero que todo esté correcto, un besazo y otro para tod@s los participantes!!!
    Que sigáis disfrutando del puente!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días y muchas felicidades! ya he dejado mi mermelada en el nº. 21
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. me encantará participar de nuevo, me gustan los besos jajajaajajaa, si que tienes recetas ya, que bien Marisa, felicidades guapa
    uno o mas besoss para ti
    feliz martes

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaa Marisaaaa, con nuestra fresca aportación ya somos 25, ¡¡que barbaridad!!
    Esperamos que te guste.
    Un fuerte abrazo, feliz finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
  28. Acabo de modificar los ingredientes haciendo la observación del sustituto del vinagre de vino para que ya encaje perfectamente, gracias por la observación.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Marisa! me gustaría participar en tu estupendo reto, si me aceptas. Es la primera vez que participo en retos, después de llevar dos años con el blog, nunca me he animado y ahora lo estoy haciendo un poco tímidamente, pues no sé si estaré a la altura de mis compañaeras, que para mi son muy buenas. Creo haber cumplido tus requisitos, pero si algo falta o falla me gustará que me lo digas para corregirlos. Mañana publicaré la receta y espero que te guste. Me encontrarás en aliciaysusrecetasblogspot.com.es y mi correo es aida-air@hotmail.es. Besos y gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marisa!!!! Te acabo de dejar otra receta, espero haberlo hecho bien, y que os guste esta nueva contribución a este fantástico, sano y divertido reto "Frescales", que tan bien has descrito y tan poeticamente, jeee,jeee
    Muchos besos y a seguir disfrutando de la primavera!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Marisa, he cargado la receta y vaya desastre, se ha duplicado, la primera sale mal, no sé si tú podrás arreglar este desastre, lo siento. Cuando intento borrar la primera no me deja!!! ya me dirás lo que hago!! Un beso y perdona

    ResponderEliminar
  32. Hola Marisa. Aunque sigo perdida y sin ordenador he compartido por facebook, espero que tengas mucho éxito de nuevo. Ya veo las delicias que estais poniendo. Un besazo fuerte. Pilar.

    ResponderEliminar
  33. Hola, es verdad que sirve para este reto la receta que tengo de melocotones, ja, ja, bueno ya la dejado en el reciclaje, gracias por todo, besos

    ResponderEliminar
  34. Esta vez has dado en el clavo con el tema, se ve que apetecen cosas fresquitas o la primavera motiva a la gente, el caso es que esta edición va a ser un éxito, de lo cual me alegro un montón.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  35. Hola Marisa. He dejado mi aportación a tu reto. Espero que guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Marisa, como en cada llamamiento BBSS, me sorprendes por tu capacidad de invención, ;) Deseando estaba traer mi receta BBSS. :D
    Yo me siento "Frescales" jajajaja así que aquí estoy, ;) Encantada una temporada más BBSSeando, te dejo mi aportación!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  37. Te dejo mi 2ª aportación con todo mi cariño que ya queda poco tiempo y en la playa no paro jijiji.Bs.

    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2015/06/batido-de-manzana-y-kiwi.html

    ResponderEliminar
  38. Ains Marisa, que creí que no llegaba ¡y mira que había tiempo! pero lo dejo todo para el último momento, no se si para darle emoción o porque me va la marcha, jajaja
    Un beso, espero que te guste mi aportación.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Marisa! parece que se nos pasó el tiempo, tenía que durar aún más, pues siempre olvidas platos que no te acordabas de ellos hasta el momento en que los vuelves a hacer. Se termina tu estupendo reto, ya he visto la cantidad de platos fantásticos que se presentan, me los pienso apuntar todos ¡hay verano por delante para probarlos!
    Estoy aquí porque mañana publicaré otra receta, no pensaba hacer ninguna más, pero por la insistencia de mi marido he acabado haciéndole caso y la subiré, si te parece bien la aceptas y si no, no pasa nada, ya he participado y para mi es un lujo haberlo hecho. Díme si hay algo que no te guste y si puedo lo corrijo. Espero que te agrade. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. Aiiiiiiiiiiiiii, iba a visitar a las participantes y ahora ya no veo las recetas por queeeeeeeeee???? Un besito

    ResponderEliminar

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.